La noche de Max Estrella

/ 2011 - 2013 Coproducción CAT Centro Andaluz de Teatro y CDG Centro Dramático Galego Dirección: Francisco Ortuño Imágenes y escenografía

Espacio visual para la obra de teatro La noche de Max Estrella, adaptación de Luces de bohemia de Valle-Inclán. Son imágenes abstractas como interpretación del mundo subconsciente del protagonista de un texto universal. Por encargo del CAT y el CDG, el espacio visual de la obra se forma a partir de proyecciones de estas piezas creadas en vídeo, fotografía y pintura sobre papel que, en palabras de Margarita Santos:

«(…) crean la realidad mental de Max Estrella, su percepción del mundo entorno, de la que el espectador se apropia para compartirla con el protagonista, merced a esas imágenes: sagaz abstracción plástica del mundo interior del poeta ciego, que es causa y efecto de una compleja realidad exterior ante la cual Max reacciona.»

Interpretación: Carlos Álvarez-Nóvoa (Max Estrella). Dramaturgia y dirección: Francisco Ortuño. Dramaturgia visual / sonora: Rafael Abolafia. Espacio sonoro (música y sonido): Isaac Garabatos. Imágenes (pintura, fotografía digital y vídeo) y colaboración en escenografía: Pilar Millán.